Transportistas Unidos

Actualización: 14 Junio, 2017

TARJETA STM COMÚN

STMComun

 

Es una tarjeta no personalizada exteriormente con los datos del titular, por lo que puede ser utilizada por cualquier persona.

Con ella se puede hacer uso de la faciliadad "multiviaje". Esto quiere decir que con una sola tarjeta se pueden comprar varios viajes, de modo que un usuario puede viajar con otras personas utilizando la misma tarjeta, pagando tantos viajes como sean los integrantes del grupo. Para realizar el segundo o sucesivos viajes los acompañantes deben permanecer junto con el portador de la tarjeta.

Monto Mínimo de Recarga $ 150

Monto Máximo de Recarga $ 4.000

 

Cómo obtener la tarjeta

Los usuarios que aún no tienen la tarjeta podrán obtenerla en forma gratuita en los locales de atención a usuarios del STM, presentando Cédula de Identidad, pasaporte o carné de admisión diplomática.

En caso de extravío, robo o rotura de la tarjeta

El titular de la tarjeta, con documento de identidad debe concurrir a alguno de los Locales de Atención a Usuarios del STM a efectos de realizar los trámites correspondientes, y si lo desea puede adquirir una nueva tarjeta, abonando el costo correspondiente.

En caso de que la tarjeta tenga crédito, transcurridas 72 horas, tomadas en cuenta a partir de las 00;00 horas del día siguiente a la denuncia, el usuario debe concurrir a cualquier local de Atención a Usuarios del STM, donde se le recuperará el monto que tenia y se le acreditará a su nueva tarjeta.

¿Qué costo tiene la tarjeta?

Ver costo de la tarjeta

 

Cómo operar la tarjeta.

  1. Solicitar al personal de abordo el tipo de viaje que desee realizar.

  2. Verificar en el visor que el tipo de viaje sea el deseado

  3. Acercar la tarjeta a la máquina (se podrá escuchar una señal sonora y mensaje en la pantalla).

  4. Retirar el boleto y guardarlo durante el tiempo que dure el viaje.

Para el caso de viajes "1 hora" o "2 horas" en el ómnibus:

  1. Informar al personal de abordo el tipo de viaje que se encuentra realizando.

  2. Acercar la tarjeta a la máquina (se podrá escuchar una señal sonora y mensaje en la pantalla).

A tener en cuenta

  • No se emite tique, estando habilitado a continuar el viaje.

  • Es imprescindible la presentación de la tarjeta para realizar cada uno de los tramos.

  • Se podrá requerir la cancelación del viaje solicitado en el momento y no con posteridad.